Fusible link replacement (1 Viewer)

This site may earn a commission from merchant affiliate
links, including eBay, Amazon, Skimlinks, and others.

Joined
Oct 10, 2020
Threads
6
Messages
22
Location
corvallis, or
I’m sorting through an electrical issue and would like to replace fusible links. Where can I get those for my ‘89 24v HJ61? Are the fusible links the same for 24v 61 as for 12v 60’s and 62’s?

My charge light stays on now, and the turbo lights on the tach stay on. Reading on the volt meter is just below 30v as the rpm reaches 2k. Voltage drops at idle to low 20’s.

considering voltage regulator, alternator, fusible links, loose ground wire, charge relay
 
Check all grounds first, but if you need to replace fusible links they are rated on the basis of current (like fuses) not voltage. In my 24v BJ40 I have only one - at the positive side of the battery bank. Fusible links can be obtained at pretty well any automotive supply store (Bumper to Bumper, NAPA, etc) Best to get one rated for at least the maximum current draw on the circuit (around 15-20amps).

Just my $0.02, Glenn
 
Estoy solucionando un problema eléctrico y me gustaría reemplazar los enlaces fusibles. ¿Dónde puedo conseguirlos para mi '89 24v HJ61? ¿Los enlaces fusibles son los mismos para 24v 61 que para 12v 60's y 62's?

Mi luz de carga permanece encendida ahora, y las luces turbo en el tacómetro permanecen encendidas. La lectura en el voltímetro está justo por debajo de 30v cuando las rpm alcanzan los 2k. El voltaje cae en ralentí a 20 bajos.

teniendo en cuenta el regulador de voltaje, el alternador, los enlaces fusibles, el cable de tierra suelto, el relé de carga
Hola que tal, me ocurre el mismo fallo de las luces del tacómetro del turbo, se queda la naranja fija, y ahora que hace frío el primer arranque no carga el alternador hasta pasados unos 2 minutos aproximadamente.

NO cambió ningún enlace de fusible nunca. Solo lleva uno creo en la salida del positivo de batería, de mi Hj 61.

Los reles no sé donde los lleva ni que funcion hacen al dar el contacto.🤔

Voy perdido con este fallo, he puesto otro el alternador y hace lo mismos!🥴
 

There is a discussion at the link above, which is in the wrong place. Could a mod please relocate this? @OGBeno

~John
 
Lo siento si no hago las correctas preguntás en el lugar indicado! Aun me estoy haciendo con el foro!

He ido avanzando y aprendiendo siempre con los esquemas del manual de Taller del hj61 12HT, que también te ayuda a detectar y hacer comprobaciones de componentes y que no le damos

importancia!
IMG20230122142735.jpg




🙌Es mano de santo seguir los protocolos de la casa🙌

Los enlaces fusibles nunca los habia tratado, y ayer ataque por alli en mi Toyota!

Destape todos los kilos de cinta que tenia encima y me encontre con esto!😱


Tengo que sanarlo y poner ahora los fusibles nuevos adecuados! Ya que los enlaces fusibles ya estan descatalogados y anticuados.

Ahora la pregunta es que a cuantos amperios equivalen??🤔 En el esquema pone que el cable verde G, es 0'5 que? A cuantos Amperios equivalen...

Puedo ver en la clavija de conexión que son 2 cables de color verde y cierran a positivo directo, pues creo que tengo que instalar alli 2 fusibles lo que no se el amperaje adecuado.


Gracias y espero que ésto luego ayudé también a Alguien a evolucionar!
 
Hello,

Some fusible links are hard to source because they are discontinued.

You can try the 1HZ engine's fusible links, which fit into engines like yours.

You can also try a reproduction fusible link from @ToyotaMatt

Last but not least, try posting in English. The translator plugin is your friend.






Juan

Hola,

Algunos enlaces/eslabones fusibles son difíciles de conseguir porque llevan mucho tiempo descontinuados.

Puedes usar los eslabones fusibles del motor 1HZ, que le calzan a un motor como el que tienes.

También puedes comprar eslabones fusibles de reproducción a @ToyotaMatt

Por último, trata de publicar en inglés para que tengas respuesta. El traductor de tu explorador de Internet ayuda con esto.





Juan
 
I’m sorting through an electrical issue and would like to replace fusible links. Where can I get those for my ‘89 24v HJ61? Are the fusible links the same for 24v 61 as for 12v 60’s and 62’s?

My charge light stays on now, and the turbo lights on the tach stay on. Reading on the volt meter is just below 30v as the rpm reaches 2k. Voltage drops at idle to low 20’s.

considering voltage regulator, alternator, fusible links, loose ground wire, charge relay


you need to post photos of all these various fusible links set ups ?

as there ALL different part numbers for sure ...
 

Users who are viewing this thread

Back
Top Bottom